21 abril 2006

¿Contaminas tu Casa?


Yo veía, de niño, una escena que siempre me llamaba la atención y que (por algún motivo que en ese momento ignoraba y que ahora en la jerga políticas se llamaría reactivación) era de lo más común en la época. La escena en cuestión era la siguiente: obreros de la construcción que estaban tirando abajo una casa o pequeño edificio para en ese sitio llevar a cabo una construcción (en términos generales mayor). Estos obreros de la construcción, parados sobre un piso lo golpeaban destruyéndolo. Y yo, que ya de niño era cuestionador, irrumpía en esta pregunta-queja nunca saciada o respondida, ya que volvía a aparecer en mi alma: ¿cómo tiran abajo el lugar donde están apoyados?.
Luego al crecer comprendí que estos obreros no estaban en peligro. Ahora, ya grande (“sito” dirían algunos), me vuelve una pregunta de corte similar y esta (a diferencia de la otra) parece no tener respuesta razonable: Cómo es que el ser humano contamina el lugar donde vive (el mundo). Vuelve esta variante de la antigua pregunta y se las traslado a ustedes, lectoras y lectores de mi alma. ¿Alguien podrá contestarle a este niño que vive en mí, esta nueva pregunta?. ¿O lo infantil será seguir contaminando el lugar donde vivimos?.
Tú, por ejemplo, ¿tirarías basura en el living de tu casa?. Tu casa es tuya ¿no? Y tu mundo ¿no lo es?. ¿Habrá tal vez una sensación de no ser dueños de nada en este mundo? ¿O simplemente será que no pensamos bien?. Si pelas papas ¿tiras las cáscaras arriba de tu cama o en el tacho de basura? Qué pregunta tonta ¿no?… y que una empresa contamine un río (por ejemplo) con los desechos de lo que fabrica ¿no es como pelar papas y tirar las cáscaras arriba de la cama? Tienes razón… no es lo mismo, lo de la empresa es mucho peor.
Directores y ejecutivos de empresas: Las cáscaras de las papas no se tiran arriba de la cama. ¿Se acuerdan cuando eran chicos?Un abrazo para todos.

11 Comments:

Anonymous ernesto ecologico said...

está demostrado la poca conciencia de las empresas en esto de no contaminar, se preocupan de ganar dinero sim importar cómo.

22 abril, 2006  
Anonymous laura said...

yo no ensucio mi casa, por lo tanto que es lógico que no quiero ni debo ensuciar y contaminar mi mundo.
Saludos

22 abril, 2006  
Anonymous anibal gutierrez said...

parece todo tan simple esto de ayudar a mantener limpio nuestro medio ambiente, ¡porque es tan difícil para otros!
Saludos

23 abril, 2006  
Blogger sebastian rohan said...

Si no ayudo a limpiar, no tengo porque ayudar a ensuciar. ¿cuandp aprenderemos algo tan básico y simple?
Chao

23 abril, 2006  
Anonymous tommy said...

TAN SIMPLE COMO ESO YA NO PUEDE SER. SI NO LIMPIO NO ENSUCIO

23 abril, 2006  
Blogger NatanielBL said...

parece simple la receta: no ensucio donde vivo, no tengo porque ensuciar donde vivimos todos.
Saludos

23 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

todo esto es puro bla bla porque no se hace nada.

23 abril, 2006  
Blogger marta said...

es un hecho tan claro, que se vuelve oscuro cuando se trata de los intereses de tal o cual empresa.

24 abril, 2006  
Anonymous ernesto ecologico said...

no se trata de que se ponga oscuro sólo para cuando son tocados los intereses de las empresas, pues cada uno de nosotros sin ser empresarios, contribuímos a que este mundo se deteriore cada vez mas.
Saludos

24 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

y seguimos con el bla bla bla.

27 abril, 2006  
Anonymous virginia alone said...

muy cierto lo que escribes, y lo peor es que la conciencia disminuye en vez de crecer.
Chao

28 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home