14 marzo 2006

Récord de CO2, el Mundo se Ahoga


Un equipo de científicos estadounidenses registró un nuevo récord de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.
Los últimos datos muestran que los niveles de CO2 llegaron a 381 partículas por millón (ppm), lo que equivale a 100 ppm sobre el nivel promedio de la era pre-industrial.
La investigación señala que en 2005 se registró uno de los mayores incrementos de CO2, el gas considerado como la principal causa del calentamiento global.
Explosivo aumento
El Centro Nacional Oceánico y Atmosférico estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés) analizó muestras de aire tomadas en distintos puntos del planeta.
El jefe de los analistas de dióxido de carbono de NOAA declaró que la última información confirma la preocupante tendencia registrada hasta ahora, donde el incremento de CO2 se ha duplicado desde hace 30 años.
"No vemos ninguna señal de disminución. De hecho, estamos viendo que la tasa de aumento se está acelerando", dijo Pieter Tans a la BBC.
Por su parte, el científico asesor del gobierno británico, David King, manifestó que la última información destaca la importancia de emprender acciones urgentes para limitar las emisiones de CO2.
"Hoy en día estamos sobre los 380 ppm. Es la mayor concentración de CO2 que hemos tenido en más de 1 millón de años, posiblemente en 30 millones de años".

11 Comments:

Anonymous rosarito said...

lo peor de todo es que las grandes potencias no hacen nada.

15 marzo, 2006  
Anonymous matias said...

que increíble y se supone que debería estar disminuyendo. Definitivamente no hay conciencia.

15 marzo, 2006  
Anonymous rosarito said...

el mundo se ahoga y no hacemos nada, sobretodo las superpotencias.

15 marzo, 2006  
Anonymous ricardo said...

se emiten estos estudios, lapidarios por decir lo menos y parece que no despiertan la conciencia de nadie.

15 marzo, 2006  
Anonymous ernesto ecologico said...

el mundo se ahoga, y las grandes potencias ¿donde están?

16 marzo, 2006  
Blogger Enzo Antonio said...

esto del calentamiento global es realmente un problema grave y los países económicamentes grandes no están muy dispuestos a cambiar su actitud pues afecta sus economías. Lamentable por decir lo menos. Saludos

17 marzo, 2006  
Anonymous juan podemos mas said...

estamos cagados, cero conciencia.

17 marzo, 2006  
Anonymous manuel espinoza said...

cof cof cof cof

19 marzo, 2006  
Anonymous manuel espinoza said...

me ahogo, me ahogo.

19 marzo, 2006  
Blogger valeria paz said...

hola rodrigo
son pocos los blogs que se dedican a un tema tan noble como el tuyo, defender el medio ambiente, y pensar que hacemos tan poco por aquello. Interesante todo lo que escribes y gracias por tu visita.

19 marzo, 2006  
Blogger El Germen said...

Obviamente estamos en un momento crítico y debemos tomar acciones sobre el asunto. No sirve pasarnos la responsabilidad debemos hacer algo para corrigir este mal. Las futuras generaciones no se merecen recibir un mundo tan enfermo, te apoyo y me uno a la campaña por crear conciencia. Aquí te dejo mi blog para que leas lo que escribí sobre el tema, entre más mejor.-

21 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home