20 diciembre 2005

Ballenas Asesinas en Peligro

Los científicos del Instituto Polar Noruego afirman que ningún otro mamífero en el Ártico ingiere una concentración tan alta de sustancias químicas peligrosas producidas por el hombre.
La investigación descubrió que las orcas, o ballenas asesinas, han superado a los osos polares en el primer lugar de la tabla especies contaminadas.
"El Ártico se ha convertido en un vertedero de sustancias químicas", dijo a BBC Mundo Pilar Marcos, de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"Este estudio refleja el enorme desconocimiento que tenemos de nuestros mares", afirma.
Vertedero tóxico
El Instituto Polar Noruego analizó muestras de grasa de ballena tomadas de especimenes en Tysfjord, en el Ártico noruego.
Las sustancias químicas que encontraron en los cetáceos incluían pesticidas, sustancias para retardar el fuego y los bifeniles policlorinados, o PCB, que solían utilizarse principalmente en procesos industriales.
Los investigadores están particularmente preocupados por las sustancias para retardar el fuego, porque a diferencia de muchos otros productos químicos peligrosos, su uso es legal.
Tal como señala Pilar Marcos de WWF, las principales especies afectadas por la contaminación tóxica son las que se encuentran en el primer lugar de la cadena trófica (alimenticia).
"Las ballenas, igual que los osos polares, reflejan la salud del medio ambiente marino", señala.
En el pasado, se ha estudiado mucho a las poblaciones de osos polares en Ártico, porque son más fáciles de investigar.
Pero hasta ahora no se había podido analizar la salud de estos animales.
"Los resultados de este estudio reflejan la urgente necesidad de que se establezcan una legislación más estricta para regular el uso de estas sustancias", afirma Pilar Marcos.
(fuente BBC mundo)

7 Comments:

Anonymous rosarito said...

hay tan poca conciencia del tremendo daño que estamos haciendo y parece que a muy pocos les interesa, total cuando el daño sea irrecuperable ya no estaremos en este mundo. Saludos

21 diciembre, 2005  
Anonymous laura said...

hay empresas que contaminan sin darse cuenta porque creen que si una sustancia nn está legalmente autorizada la pueden usar pero botan sus residuos al mar y eso es lo que está mal.

21 diciembre, 2005  
Anonymous sebastian said...

el hombre no aprenderá nunca y cuando termine de aprender ya será tarde.

22 diciembre, 2005  
Anonymous manuel espinoza said...

me encantan estos blogs que se preocupan del medio ambiente, asi que muchas felicitaciones. Te seguiré leyendo

25 diciembre, 2005  
Anonymous Ester Rozas said...

Jesús estuvo rodeados de amnimales cuando nació, por lo tanto son sus predilectos entre otros. Feliz Navidad

25 diciembre, 2005  
Anonymous Karol Loría said...

Creo que hoy día las personas se preocupan más por tener dinero a costas de cualquier cosa, sin pensar en el daño que puedan ocacionar, existen miles de empresas que no se preocupan por mejorar el medio ambiente si no solamente de hacer dinero, y los que pagan todo son los pobres animalitos que realmente somos más animales nosotros que ellos, por que nosotros pensamos en los daños que ocacionamos con nuestra actitud tan egoista y ellos solo viven tranquilos y cumpliendo con el proposito de Dios, por que si Dios los puso en la tierra no es para que sufran si no para que nosotros conocieramos el poder tan maravilloso de él.
Para terminar yo se que algun día esas personas que mata a animalitos inocentes lo van a llegar a lamentar, y solo existe una esperanza para ellos, esas personas que realmente quieren salvarlos así que luchemos todos juntos y demosles una mejor calidad de vida.

29 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo creoq todod el mundo son unos hijos d una puta golfa, especialmente esto va dedicado ah esos q solo ven el lucro para sus empresas y no ven realmente, lo bello y hermoso q dios creo, como es posible q los gobiernos no hagan nada para ello , si ellos tamboem son los numeros 1 en destruir nuestro querido planeta, y esos indefensos animales, q hironia.. 5comentarios.

06 marzo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home