¿Contaminas tu Casa?

Yo veía, de niño, una escena que siempre me llamaba la atención y que (por algún motivo que en ese momento ignoraba y que ahora en la jerga políticas se llamaría reactivación) era de lo más común en la época. La escena en cuestión era la siguiente: obreros de la construcción que estaban tirando abajo una casa o pequeño edificio para en ese sitio llevar a cabo una construcción (en términos generales mayor). Estos obreros de la construcción, parados sobre un piso lo golpeaban destruyéndolo. Y yo, que ya de niño era cuestionador, irrumpía en esta pregunta-queja nunca saciada o respondida, ya que volvía a aparecer en mi alma: ¿cómo tiran abajo el lugar donde están apoyados?.
Luego al crecer comprendí que estos obreros no estaban en peligro. Ahora, ya grande (“sito” dirían algunos), me vuelve una pregunta de corte similar y esta (a diferencia de la otra) parece no tener respuesta razonable: Cómo es que el ser humano contamina el lugar donde vive (el mundo). Vuelve esta variante de la antigua pregunta y se las traslado a ustedes, lectoras y lectores de mi alma. ¿Alguien podrá contestarle a este niño que vive en mí, esta nueva pregunta?. ¿O lo infantil será seguir contaminando el lugar donde vivimos?.
Tú, por ejemplo, ¿tirarías basura en el living de tu casa?. Tu casa es tuya ¿no? Y tu mundo ¿no lo es?. ¿Habrá tal vez una sensación de no ser dueños de nada en este mundo? ¿O simplemente será que no pensamos bien?. Si pelas papas ¿tiras las cáscaras arriba de tu cama o en el tacho de basura? Qué pregunta tonta ¿no?… y que una empresa contamine un río (por ejemplo) con los desechos de lo que fabrica ¿no es como pelar papas y tirar las cáscaras arriba de la cama? Tienes razón… no es lo mismo, lo de la empresa es mucho peor.
Directores y ejecutivos de empresas: Las cáscaras de las papas no se tiran arriba de la cama. ¿Se acuerdan cuando eran chicos?Un abrazo para todos.
Directores y ejecutivos de empresas: Las cáscaras de las papas no se tiran arriba de la cama. ¿Se acuerdan cuando eran chicos?Un abrazo para todos.