25 marzo 2006

Matanza de Focas


Una polémica nueva temporada de caza de focas comienza hoy en Canadá en la congelada zona cercana al golfo de St. Lawrence, en medio de la indignación de grupos defensores de los animales que se preparan a realizar ptotestas.
El gobierno insiste en que la población de focas sigue creciendo, con casi seis millones de individuos, y que esta cacería anual ayuda a aumentar los ingresos de aisladas comunidades de Quebec. No obstante la medida es calificada como un acto bárbaro e innecesario pra un país desarrollado como Canadá.
Los cazadores no están autorizados a matar crías de focas antes que muden su pelaje de color blanco, lo cual ocurre entre los 10 días y tres semanas de vida. En la temporada 2005, murieron cerca de 320.000 focas. Así estos animales tienen solo semanas de vida y todo se transforma en una crueldad y barbarie inconcebible. El mundo presencia estos actos y mas aún los permite. No respetamos ni siquiera nuestra propia vida humana, ¿que se puede esperar de la vida animal?

14 marzo 2006

Récord de CO2, el Mundo se Ahoga


Un equipo de científicos estadounidenses registró un nuevo récord de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.
Los últimos datos muestran que los niveles de CO2 llegaron a 381 partículas por millón (ppm), lo que equivale a 100 ppm sobre el nivel promedio de la era pre-industrial.
La investigación señala que en 2005 se registró uno de los mayores incrementos de CO2, el gas considerado como la principal causa del calentamiento global.
Explosivo aumento
El Centro Nacional Oceánico y Atmosférico estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés) analizó muestras de aire tomadas en distintos puntos del planeta.
El jefe de los analistas de dióxido de carbono de NOAA declaró que la última información confirma la preocupante tendencia registrada hasta ahora, donde el incremento de CO2 se ha duplicado desde hace 30 años.
"No vemos ninguna señal de disminución. De hecho, estamos viendo que la tasa de aumento se está acelerando", dijo Pieter Tans a la BBC.
Por su parte, el científico asesor del gobierno británico, David King, manifestó que la última información destaca la importancia de emprender acciones urgentes para limitar las emisiones de CO2.
"Hoy en día estamos sobre los 380 ppm. Es la mayor concentración de CO2 que hemos tenido en más de 1 millón de años, posiblemente en 30 millones de años".